a

Construcción de Lozas y Veredas 

La losa de concreto armado es un elemento estructural, tiene la intención de servir de separación entre pisos consecutivos de un edificio (por lo que a veces se llama losa de entrepiso)  y al mismo tiempo, servir como soporte para las cargas de ocupación como son cargas vivas y cargas muertas.  Conozca junto al ingeniero Mauricio Ramírez (Conconcreto), el proceso constructivo de fundida y armado de las losas de entrepiso en una obra.

En la elaboración de losas (placa de concreto) y veredas según el requerimiento del cliente.

Composición

Físicamente se compone de concreto y acero de refuerzo.

El concreto absorbe los esfuerzos de compresión y el acero los de tracción.

Constructivamente, existen losas de concreto armado macizas y aligeradas. Las macizas se usan para espacios más reducidos y están llenas en todo su volumen, es decir, no tienen espacios vacíos como si sucede con las aligeradas. Las losas aligeradas se construyen dejando espacios vacíos bajo su cara inferior de modo que tengan menos concreto y sean más livianas; ello permite que se puedan usar en espacios más grandes (con una mayor distancia entre apoyos).

Grupo JOSMEY – Especializados en el rubro de la construcción, tenemos como meta llegar a ser reconocidos a nivel nacional e internacional.